La Selección Española de Fútbol Playa ha sido la única que ha conseguido hacer doblete en la clasificación para los World Beach Games de San Diego, puesto que, tanto el conjunto masculino como el femenino estarán en la cita mundial, que se celebrará del 9 al 14 de octubre.
En los dos combinados había representación melillense. Uno de los fijos en los esquemas de Joaquín Alonso como es José Cintas fue clave como siempre, al que se sumó el debutante Mario Soria, quien contó con varios minutos, mientras que, bajo las órdenes de Christian Méndez, Lorena Asensio fue clave con sus goles para conseguir el objetivo.
El camino de la Selección Española Masculina hacia San Diego era de vértigo, con eliminatorias a partidos únicos, teniendo que superar al menos dos y lo consiguieron con creces, venciendo claramente a Turquía por 8-6 y a Bielorrusia por 5-0.
Ya con la clasificación en el bolsillo, comenzaba el camino hacia el título de campeón del Qualifier de Salou, donde esperaba Italia en semifinales, donde España realizó un gran partido para vencer por 5-1, pero en la final se topó con una acertada Rusia, que se hizo con el campeonato al derrotar a los anfitriones por un ajustado 5-4.
Por su parte, las chicas tuvieron otro sistema de competición bien diferente, un grupo de cinco selecciones donde se enfrentaban todas contra todas y accedían a la cita mundial las dos primeras clasificadas.
Muy cuesta arriba se le ponía la clasificación a las españolas, quienes perdían en la tanda de penaltis ante Inglaterra en la jornada inaugural y en la prórroga ante Rusia en la segunda jornada, pero los resultados del resto de partidos las mantenían vivas. En la tercera jornada vencían claramente a la República Checa, donde la melillense, Lorena, fue una de las protagonistas, con tres goles, y una victoria en la última jornada ante Suiza daba el billete a San Diego a las seleccionadas por Christian Méndez. El último duelo fue agónico, ya que, había mucho en juego. España se adelantaba con el tanto de Andrea Mirón, pero las suizas conseguían empatar. La melillense, Lorena, con un tremendo tiro desde el centro del campo hizo el 2-1 y poco después, Carla, la MVP del torneo, puso el 3-1. En los instantes finales llegó el 3-2, pero el marcado no se iba a mover más y España conseguiría clasificarse.